Los Premios Ciudad de Badajoz cuentan con algunas novedades en sus bases e incorporan una categoría más en la edición de este 2020

La concejala de cultura, Paloma Morcillo, ha presentado en rueda de prensa la nueva edición de los Premios Ciudad de Badajoz que, a pesar de la actual crisis económica y sanitaria, se celebrará para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz a la cultura en estos tiempos difíciles.

Este año se celebra la trigésimo novena edición de los premios de Poesía, la vigésimo cuarta de Novela, la décimo séptima de Periodismo, la décimo cuarta de Escultura, la décimo tercera de Pintura, séptima de Fotografía y la primera edición de Música.

Las obras presentadas a la nueva categoría, patrocinada por la Diputación de Badajoz, deberá ser una composición inédita y original de entre 8 y 15 minutos de duración. La obra ganadora será interpretada por la Banda Municipal de Música de Badajoz en un concierto.

Los primeros premios serán de 9.000 euros para el Premio de Poesía Ciudad de Badajoz, de 18.000 euros para el Premio de Novela, de 6.000 euros para el de Periodismo, de 9.000 euros para el de Escultura, de 12.000 euros para Pintura, de 7.000 euros el de Fotografía y de 4.000 euros para el de Música.

Los plazos de presentación serán hasta el 28 de agosto para las categorías de Poesía y Novela, hasta el 21 de septiembre para la categoría de Música y hasta el 25 de septiembre para la categoría de Periodismo. Los premios de Escultura, Pintura y Fotografía se someterán este año a una preselección. Los autores deberán presentar una fotografía de sus obras antes del 14 de septiembre y se les comunicará si son finalistas el día 25 de ese mismo mes.

Las bases de los premios ya han sido publicadas tanto en el Boletín Oficial de la provincia como en la página web del Ayuntamiento de Badajoz.