Rubén Galea presenta 'Badajoz, la Ciudad Encendida' | Foto: 48horasMagazine
- Publicidad -

El concejal de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, Rubén Galea, ha dado a conocer en la mañana de este miércoles el inicio de la primera actividad programada dentro de la propuesta ‘Badajoz, La Ciudad Encendida’ 2023, que tiene como objetivo principal divulgar el turismo de emociones,

Será en este mes de julio cuando comience una actividad habitual en esta programación: las ya tradicionales sesiones de yoga al amanecer y al atardecer en la Alcazaba de Badajoz. La Concejalía llevará a cabo estas sesiones durante los sábados del mes (días 15, 22 y 29). A estas tres citas dobles, se le unirán las de los viernes 21 y 28 de julio, en estas ocasiones, tan solo al atardecer.

La actividad tiene un valor añadido, puesto que otra de las características de esta oferta turística es aprovechar la conocida como hora azul, el espacio temporal que transcurre en dos momentos del día: antes de la salida y de la puesta del sol. Son momentos especiales para el disfrute de emociones, en los que la luz cobra un tinte especial que tiñe en esta actividad el monumento más emblemático de Badajoz con un aura mágica.

Los horarios y emplazamientos de las actividades serán a las 7:00 h al amanecer, en la ladera que mira al este, y a las 21:00 h al anochecer, en la explanada de las ermitas que se orientan al oeste.

El aforo está limitado a 20 personas por sesión y la participación será por orden de inscripción hasta completar aforo. Se puede acceder al formulario de inscripción a través del enlace linktr.ee/turismobadajoz.

Próximamente se darán a conocer el resto de actividades de la programación de ‘Badajoz, La Ciudad Encendida’, si bien Galea ha adelantado que contará con veinte actuaciones musicales y nueve visitas guiadas con actuaciones teatrales puntuales.