Badajoz esperará a finales de junio para permitir el uso recreativo de las piscinas municipales

Stair pool - filter effect processing
Léelo en 2 minutos

Esta mañana el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado la apertura de las piscinas municipales de la Granadilla y San Roque para el próximo 25 de mayo

Fragoso ha indicado que la apertura se realizará por fases, teniendo en cuenta el uso deportivo o recreativo de las mismas. En primer lugar, ha comunicado que las piscinas climatizadas, con uso eminentemente deportivo, abrirán del 25 de mayo al 1 de junio con cita previa y con reserva de hora y media.

En concreto, a partir de la semana que viene, la piscina climatizada de La Granadilla habilitará sus 7 calles y la piscina municipal de San Roque pondrá a disposición de los usuarios las 8 calles de la climatizada y dos calles más de la piscina infantil.

La piscina municipal de San Roque dividirá su horario de apertura para que de esta forma por las mañanas puedan hacer uso de las instalaciones los clubes deportivos y por las tardes el resto de usuarios en general.

El alcalde también ha anunciado que a partir del 1 de junio se abrirá la piscina de verano de la Granadilla para los clubes federados, manteniendo así la piscina de San Roque su horario de tarde para cualquier público y las mañanas irán destinadas para aquellas personas que las requieran para uso terapéutico.

Por último, Fragoso ha comunicado que entre la última semana de junio y la primera del mes de julio las piscinas abrirán para uso general recreativo, cumpliendo siempre las medidas de seguridad impuestas en la “nueva normalidad”. En este sentido, el edil ha detallado que la apertura se haría con una reducción del aforo a un tercio y con un sistema de reservas para la compra de las entradas. La piscina de La Granadilla podría admitir a 240 personas personas, con 120 de ellas haciendo uso del vaso.

Asimismo ha dejado en el aire si se producirá la apertura de la piscina de San Roque para este fin, pues su aforo quedaría limitado a únicamente 60 personas, con un máximo de 30 haciendo uso del vaso, por lo que habría que reflexionar sobre si abrir en estas condiciones “resultaría rentable”.