- Publicidad -

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, comparecen para informar de la aplicación de las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno en la ciudad para la contención de la COVID-19.

El consejero Vergeles ha indicado que no se producirá de momento un confinamiento domiciliario ni un cierre perimetral de la ciudad. Sin embargo, se establecen recomendaciones para evitar desplazamientos no necesarios y control los aforos exhaustivamente. Tampoco se establecen modificaciones de horarios del «toque de queda» ni restricciones adicionales de aforo.

Vergeles ha iniciado su intervención indicando que habrá una mayor monitorización de la incidencia en la ciudad durante los próximos 14 días; un mayor control y un mayor cribado de positivos en los centros residenciales de la ciudad; y se recomienda evitar la movilidad de las personas más allá de lo imprescindible.

Los eventos multitudinarios culturales y deportivos sí se suspenderán. En este sentido, el consejero ha indicado que se suspende la actividad del Teatro López de Ayala en los próximos días, y que los encuentros de fútbol del C. D. Badajoz se deberán celebrar sin público.

Badajoz cuenta a día de hoy 882 casos activos, 18 de ellos en centros residenciales de la ciudad, que generan 1 700 contactos.