Badajoz celebra el evento deportivo solidario ‘Todos contra Covid’

Foto de Fondo creado por rawpixel.com - www.freepik.es
Léelo en 3 minutos

La Murga Los Chungos, Infinity Cho y la Asociación deportivo-Solidaria (Grupo Salud y Deporte), con el apoyo de instituciones y empresas colaboradoras, pone en marcha el I Badajoz Solidario ‘Todos contra COVID’, con el fin de recaudar fondos para estas dos asociaciones, AOEx y AA. VV. Santa Isabel, en un intento de ayudar a paliar las dificultades en que se encuentran.

Como cada año, estaba programado celebrar la NocturAOEX Solidaria “Todos contra el Cáncer”, carrera de 5 km que tiene lugar habitualmente en Las Vaguadas y que recauda fondos para la Asociación Oncológica Extremeña, pero este año debido a la COVID-19 no podrá celebrarse.

La pandemia, además de los estragos sanitarios que está dejando con muertes e infectados, trae consigo la pérdida de puestos de trabajo y, como consecuencia de ello, muchas familias se quedarán sin recursos para salir adelante. La Asociación de Vecinos de Santa Isabel, en la Margen Derecha del Guadiana, realiza habitualmente una encomiable labor de protección a familias vulnerables, pero ahora verá incrementado el número de necesitados.

En esta situación, los organizadores han decidido poner en marcha una carrera individual se celebrará entre el 15 y el 30 de junio. En esta propuesta, cada participante deberá correr las distancias de 5 km o 10 km, o ambas, por el lugar que desee.

Para comunicar a la organización la realización de la actividad elegida proponen diversos métodos. Para aquellas personas que tienen reloj con seguimiento de actividades (Garmin, Polar, Amazfit, Suunto, etc), podrán compartir la actividad en la página de Facebook del evento o en Strava. Para ello se ha creado un club virtual con todas las actividades propuestas, para vincular directamente el resultado. El club es: https://www.strava.com/clubs/infinityrunning.

Para aquellas personas que no dispongan de un reloj inteligente pero que dispongan de cualquier otro medio a su alcance, como por ejemplo, teléfono móvil, compartir vía la página de Facebook un pequeño vídeo de 4 ó 5 segundos de duración en donde se pueda ver la actividad realizada y el tiempo que han empleado en llevarla a cabo.

Inscripciones

El coste de la inscripción es de 5 € y se realizará mediante transferencia o ingreso: Caja Rural de Extremadura, ES30 3009 0073 2622 4417 3726. Se realiza de forma online a través de Infinity Chip en este enlace: https://infinitychip.es/eventos/i-badajoz-solidario-todos-contra-covid antes del 14 de junio.

Una vez terminado el período de inscripción, se publicará un listado con todos los inscritos, a cada inscrito se le asignará un número. También se publicará el orden de regalos del sorteo, que será de forma online.

La recaudación obtenida se entregará mediante transferencia a partes iguales entre AOEX (Asociación Oncológica Extremeña) y la Asociación de Vecinos Santa Isabel, para paliar dificultades económicas de familias necesitadas.

Para la realización de los diferentes sorteos se llevará a cabo la siguiente asignación de participaciones:

  • Por el mero hecho de formalizar la inscripción recibirá una participación.
  • Por compartir una foto en la página del evento en Facebook con el dorsal del evento recibirá una participación extra.
  • Por compartir una foto en la página del evento en Facebook realizando la actividad inscrita recibirá una participación extra.
  • Por compartir una foto en la página del evento en Facebook con el tiempo y distancia empleado recibirá una participación extra.

Cualquier duda al respecto será atendida en el mail eventos@infinitychip.es o a través del móvil de contacto 665 270 260.