- Publicidad -

Badajoz acoge este miércoles, 24 de mayo, un desfile de “lencería y baño” en el que las modelos serán mujeres operadas de cáncer de mama. El objetivo de este desfile, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, es dar visibilidad y normalizar la enfermedad oncológica para ayudar a las pacientes a superar los miedos a los que deben enfrentarse desde el diagnóstico. Además, es una forma de mejorar su autoestima y un momento de “superación” para las mujeres mastectomizadas y para sus familias.

El desfile comenzará a las 18.00 horas de este miércoles en “El Hospital Centro Vivo”, en la Plaza Minayo, y la entrada será libre, hasta completar el aforo. Habrá una primera parte de desfile de lencería y una segunda de trajes de baño que serán lucidos por 10 “modelos” operadas de cáncer de mama.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer se ha destacado que una de las labores de la organización es “acompañar” a las mujeres durante todo el proceso de su enfermedad, atendiendo sus necesidades psicológicas, sociales y también cuidados estéticos, como los recursos que existen para la normalización posible en la actividad diaria.

En este sentido, se ha recordado que la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz también cuenta con un proyecto de cesión gratuita de prótesis de algodón para mujeres que han sufrido mastectomías con el objetivo de ayudar a un mejor afrontamiento de la enfermedad y sus consecuencias, como pueden ser las barreras sociales y mentales que puede generar la “asimetría corporal” que conlleva.