Abierto el plazo para presentar trabajos al IV Premio de Investigación ‘Quinto Cecilio Metello’

La Diputación de Badajoz participa en la convocatoria cuyo fallo tendrá lugar en febrero de 2022

El Ayuntamiento de Medellín, el hotel rural “Quinto Cecilio”, la Diputación de Badajoz y la Asociación Histórica Metellinense han convocado la cuarta edición del Premio de investigación “Quinto Cecilio Metello”, cuyo plazo de presentación de trabajos concluye el 31 de diciembre de 2021.

El objetivo de este certamen es estimular y divulgar investigaciones sobre la historia, la cultura, los personajes y el patrimonio de Medellín y su condado, así como sus relaciones históricas con el hecho de la colonización y la conquista en Hispanoamérica.

Los trabajos candidatos al premio deberán haber sido publicados en medios impresos o digitales desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021, valorándose de manera especial la novedad del tema, el tratamiento del mismo, las conclusiones y la utilidad de sus aportaciones.

Por otra parte, las obras no habrán sido premiado en otra convocatoria y será condición indispensable que la publicación esté refrendada por el ISBN, el ISSN, o en su defecto por un Depósito Legal. El jurado podrá valorar también la trayectoria profesional de los investigadores que concurran al premio.

El fallo tendrá lugar en un acto oficial que se celebrará en el primer o segundo fin de semana de febrero de 2022. El premio para el trabajo ganador consiste en una dotación en metálico de 1.000 euros, un diploma acreditativo, una réplica de la kylix de Medellín y una estancia de dos noches para dos personas en el hotel rural “Quinto Cecilio”.