- Publicidad -

Las obras se pueden presentar del 1 de octubre de 2022 al 8 de marzo de 2023
­
La localidad de Cilleros, en la provincia de Cáceres, ya prepara la quinta edición del Festival Internacional Infantil y Juvenil de Cortometrajes Cachinus. Así, el pasado 1 de octubre quedó abierto el plazo de inscripciones para participar en esta edición. Estará abierto hasta el 8 de marzo de 2023.

Un año más se darán cita en este festival cortometrajes de todo el mundo.
Desde su creación son más de 100 países los que han participado en este festival. El número de cortometrajes recibidos en los 4 años anteriores asciende a cerca de 4000.

Por la pantalla de este festival han pasado caras conocidas del mundo del cine y la TV como Elena Furiase, Julio Peña, Concha Velasco, Jesús Vidal o Luna Fulgencio.

Aquellos creadores que desean presentar sus trabajos al certamen pueden hacerlo a través del formulario habilitado para ello en la web del festival así como en plataformas como Filmfreeway, Moviebeta, Click for Festivals o Festhome.

Entrarán en liza 9 premios principales y 9 especiales. Serán niños y jóvenes quienes presenten, formen parte del jurado, participen en la selección de cortos y entreguen los premios en la Gala Final y son los presentadores de la misma.