De toda la geografía española, Badajoz es una de las ciudades más entrañables que puedas encontrar. Es una ciudad repleta de carisma y en cuyo interior se sigue respirando el espíritu de los pueblos tradicionales españoles. Una combinación de vanguardia y tradición que enamora a cualquiera que la conoce.
¿Vas a visitarla pronto y quieres exprimirla? En ese caso, te traemos los planes más originales con los que disfrutar de Badajoz. Toma nota, porque vas a conocer su auténtica cara, esa con la que abraza a todos los que viven en ella.
Los planes más originales para disfrutar de Badajoz al máximo
Hay muchas cosas de las que puedes disfrutar aquí, desde descubrir su casco antiguo hasta un extremo totalmente diferente, como tentar al azar en algunos de los mejores casinos en España que pagan al instante y que puedes encontrar desd cualquier punto con cobertura de la ciudad. Tiene un abanico tan grande de opciones que es fácil perderse, pero, como hemos dicho, aquí estamos para dar con planes alternativos y originales. Si quieres conocer Badajoz de otra forma, sea jugando, caminando o comiendo, sigue leyendo:
Una gastronomía diferente
Si quieres probar la auténtica cocina extremeña, deberías echar un vistazo fuera de los sitios turísticos habituales. No dudes en preguntar a los lugareños por los restaurantes y los bares a los que suelen ir, porque es en ellos donde no solo encontrarás la auténtica comida de Badajoz, sino también los precios más atractivos.
Te esperan platos como el cojondongo de gañán, las migas, el gazpacho extremeño, la chanfaina, el bacalao en salzón o las croquetas de torta del Casar. No puedes irte de allí sin probar esto, sin descubrir los encantos de la auténtica gastronomía extremeña en las calles de Badajoz. Son razones más que suficientes para que quieras volver.
Un paseo a caballo fronterizo
Montar a caballo ya es de por sí una actividad interesante, pero se vuelve todavía más atractiva cuando se hace frente a la frontera con Portugal. Si estás recorriendo la provincia de Badajoz y buscas planes distintos, deberías visitar Olivenza. En este pueblo hay una gran cantidad de fincas ubicadas en un paisaje marcado por los límites con nuestro país vecino.
Si quieres disfrutar de estas vistas de una forma distinta, puedes apuntarte a los paseos en caballo que hay por la zona. Se dice que los caballos de la región de Olivenza son hijos de España y nietos de Portugal. Y la mejor forma de descubrirlo es con este plan que te proponemos. ¡Dale una oportunidad!
Paseo en bicicleta
Para descubrir todos los rincones con encanto de Badajoz, coger una bicicleta para dar un paseo puede ser una idea muy buena, y totalmente distinta a las habituales. Alquila una y sigue una ruta que pase por el Paseo de San Francisco y por el Paseo Fluvial del Guadiana para acompañar al río Guadiana mientras disfrutas de las vistas. Aprovecha también para ver algunos de los parques más famosos de la ciudad.
Con esto, además de tener una actividad al aire libre, podrás detenerte con calma y sin problemas de aparcamiento en cualquier parte que llame tu atención. Te recomendamos que pases también por el Parque de Castelar, aunque a continuación te vamos a dar otra ruta que también puede ser bastante interesante.
La ruta de los murales
El arte callejero ha crecido muchísimo en Badajoz, y eso ha hecho que podamos hablar con total propiedad sobre la Ruta de los Murales de Badajoz. El plan perfecto si te gusta ver lo que los artistas del siglo XXI son capaces de hacer, con infinidad de grafitis repartidos por diferentes barrios de la localidad.
Esta ruta de arte urbano te va a llevar de la mano para descubrir desde el expresionismo más chillón hasta los dibujos más realistas que puedas imaginar, y todo repartido en paredes. La zona de El Campillo, en las calles Eugenio Hermoso, Concepción Arenal o San Lorenzo… Hay muchas calles en las que descubrir obras como el gorro de Montehermoseña, el homenaje a Carolina Coronado o la ilustración de la Pasarela Cibeles. ¡Vas a alucinar!
Descubre el embalse de Alange
Hacer una excursión al embalse de Alange es un plan perfecto si quieres dedicar un rato a desconectar del trajín de la ciudad. Tiene una playa artificial perfecta para darte un buen chapuzón en verano, o para disfrutar de la calma en invierno. De hecho, puedes dar paseos en barco o alquilar kayaks para explorar sus aguas con mucha más libertad.
Si quieres, puedes completar esta excursión con una visita a Alange, un pueblo con un alucinante balneario romano que ahora querrás ver también. Las vistas panorámicas que hay en esta zona son, simplemente, indescriptibles.
¿Quieres más ideas? Siempre puedes consultar qué hacer en Badajoz hoy para encontrar eventos, actividades o planes que surgen día a día en la ciudad.