La exposición, organizada por la Fundación ”la Caixa”, se muestra desde este martes en la avenida de Colón de Badajoz

La exposición fotográfica ‘Tierra de Sueños’, firmada por la consagrada fotógrafa Cristina García Rodero, se muestra a los pacenses desde la mañana de este martes en la avenida de Colón de Badajoz. Compuesta por 40 imágenes, refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país. Esta exposición es el fruto del trabajo que llevan desarrollando conjuntamente “la Caixa” y la Fundación Vicente Ferrer en la India para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los más vulnerables.

La consagrada fotógrafa Cristina García Rodero da voz a las mujeres sumergiéndose en su mundo, donde se funden la alegría y el sufrimiento de quienes encubren con color y apostura los claroscuros de su propia existencia.

Cristina García Rodero es una figura tutelar de la fotografía universal, tanto por su personalidad como por la repercusión nacional e internacional de su obra. Nacida en Puertollano (Ciudad Real) en 1949, se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Primera española en entrar en la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum, entre sus trabajos destaca España oculta, que forma parte de la Colección “la Caixa” de Arte Contemporáneo.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos los World Press Photo 1993, Premio Nacional de Fotografía 1996, FotoPres ”la Caixa” 1997, PhotoEspaña 2000, Premio Godó de Fotoperiodismo 2000, las medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes 2005 y de Castilla-La Mancha 2016, y recientemente el premio PhotoEspaña 2017. Es la primera fotógrafa española en tener un museo propio, en su ciudad natal.

‘Tierra de Sueños’ se puede visitar hasta el 15 de diciembre de 2020.