’20 de abril’: nueva versión solidaria en su 30 aniversario

Léelo en < 1 minuto

Se cumplen 30 años del 20 de abril de 1990, fecha a la que alude la nostálgica canción de Celtas Cortos, que realmente fue escrita en 1991 y publicada en 1992

Hoy es 20 de abril y, como cada año en este día, nos llegan a la cabeza recuerdos de la canción que marcó la historia musical del grupo vallisoletano Celtas Cortos.

30 años han pasado desde aquella fecha que hemos repetido cientos de veces, solos o en compañía. Aquel “20 de abril del noventa. Hola, chata. ¿Cómo estás?” sigue siendo uno de los versos más repetidos y recordados para toda una generación que creció con aquella historia localizada “en la cabaña del Turmo”.

Y hoy, cuando se cumplen 30 años de la fecha a a la que hace referencia la mítica canción, la banda liderada por el carismático ‘Cifu’ nos ha sorprendido con una nueva versión del icónico single, acompañado en esta ocasión por las voces de artistas como Mikel Izal, Carlos Tarque, Rozalén, Eva Amaral o El Sevilla, que aparecen en el audiovisual junto imágenes de sanitarios, bomberos, estanqueros, agricultores, farmacéuticos, ganaderos y otros trabajadores bajo mensajes de ánimo.

Por otro lado, el tema se ha realizado con un fin solitario, pues todos los beneficios se destinarán a Médicos Sin Fronteras en la lucha contra la COVID-19.